Urbanitae es la plataforma líder en Europa de coinversión inmobiliaria, supervisada por la CNMV y el Reglamento Europeo de crowdfunding. Desde su creación, ha financiado más de 250 proyectos por un importe excellent a 530 millones de euros y un AUM superior a three.
Siendo un proyecto también de Letonia, tiene las ventajas que suelen tener los mismos: flexibilidad que se refleja en cosas como disponer de mercado secundario. Una ventaja para cualquier inversor en este mercado.
Continúo pensando que la inversión indexada es la mejor opción y que debería tener el mayor peso en una cartera, pero considero que el crowdlending es un complemento interesante con el que se puede obtener un extra de rentabilidad, tanto para una cartera propia como para un roboadvisor.
La lista de originadores de Peerberry crece continuamente, y puedes incluso configurar estrategias de autoinversión discriminando entre originadores, seleccionando solo aquellos que te inspiren confianza.
La más veterana de las plataformas de crowdlending, lleva operando desde 2008 y aunque tiene menos volumen que Mintos, su dilatada experiencia es garantía para trabajar con ella tranquilos.
La plataforma ofrece una amplia gama de proyectos inmobiliarios, permitiendo a los inversores diversificar sus carteras a nivel internacional.
Invertir en crowdlending puede ser muy rentable. Es un modelo que ofrece diferentes tipos de riesgos e inversiones a largo plazo favorecidas con intereses altos.
Otra implicación es que las plataformas pueden bajar las tasas de rentabilidad de sus préstamos para quedarse con más margen y ser más rentables. Esto es poco probable debido a la gran competencia que existe entre plataformas, pero podría llegar a suceder.
Si configuras el autoinvertir, una vez entre el dinero en tu cuenta se empezará a invertir de forma automática en los préstamos que cumplan las condiciones configuradas.
Es una forma de inversión colectiva Maclear que permite a múltiples inversores financiar proyectos inmobiliarios a través de plataformas on line. Cada inversor puede participar con cantidades reducidas, democratizando el acceso a la inversión inmobiliaria.
Son cantidades que están al alcance de muchas personas que antes no se habían interesado en la inversión inmobiliaria, lo que ha provocado que este tipo de proyectos reciban mucha financiación.
Para saber el rendimiento puedes fiarte de lo que te dice Mintos o hacer el cálculo en excel con los intereses con la fórmula “tir.no.per” con los intereses recibidos y las aportaciones de cash, algo más laborioso. Deberás definir un umbral en el que decidirte tomar una decisión u otra.
Si has hecho todos los pasos anteriores, solo te quedará ir revisando tus inversiones. Es importante que al principio estés más atento para comprobar dos cosas:
Recuerda que rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras y que cualquier tipo de inversión conlleva riesgo de perder dinero.