Se trata de un sector que apenas lleva pocos años. Lo bueno del mismo es que se ha intentado profesionalizar desde el comienzo y ya cuenta con la aprobación de los organismos inversores nacionales.
Es por eso que invertir en Crowdlending es una buena alternativa si lo que buscas es diversificar tus inversiones, en activos a medio y largo plazo, con una buena rentabilidad y un tipo de riesgo relativamente bajo.
En el que simplemente te limitas a prestar dinero para la compra del inmueble, lo que se traduce en una mayor rentabilidad, a cambio de un mayor riesgo, claro.
Obtén rentabilidades superiores a la media del mercado, con retornos que pueden superar el 10% anual.
Plataforma de crowdlending: entidad fintech que actúa como intermediario entre originadores e inversores.
Este tipo de inversión de crowdlending me parece una opción suitable para todos aquellos que buscamos ganar más con nuestro dinero y no tenerlo parado, pero que no somos traders ni queremos pasarnos el día analizando tendencias, acciones, and so forth.
Se puede llevar a cabo la inversión a través de un préstamo a un plazo de inversión concreto y con una tasa de interés determinada. Además, puede p2p lending realizarse con una donación sin ánimo de lucro o con la entrada en el money de la empresa que se ha creado para ejecutar el proyecto.
Grupeer es una de las plataformas con mayor volumen de inversión del momento, aunque aún es muy poco conocida y se encuentra a años luz del volumen que maneja Mintos.
El crowdlending conlleva riesgos, pero las plataformas reguladas en la UE ofrecen mayor seguridad y transparencia.
Primero: inversiones de cualquier duración siempre que haya mercado secundario y se puedan vender antes
Definición de originador: El originador son las entidades que ofrecen el préstamo a la persona o empresa que lo solicita, es decir, el intermediario entre el solicitante del préstamo y nosotros los inversores.
Investiga la reputación de la plataforma, su historial de proyectos y las opiniones de otros inversores.
En caso de tener dudas con estos temas, lo mejor es acudir a un buen asesor fiscal que nos ayude a cumplimentarlo todo de forma correcta.
Una plataforma de crowdfunding inmobiliario sube a su aplicación móvil o a su Internet proyectos inmobiliarios que estiman atractivos.